jueves, 27 de octubre de 2011

Estaremos en la Feria de Gernika

Pastas Urrutia acude a esta tradicional feria

El  último lunes de todos los meses de octubre, se celebra en Gernika un mercado multitudinario, en el que se pueden encontrar los mejores productos del Pais Vasco. Recomendamos que aquellas personas que puedan ir a visitarlo no dejen de hacerlo, les va a gustar y sorprender muchisimo.
Nosotros acudimos este año con pastel vasco y pan. 
Ahí van unas fotos del mercado. ¡Y eso no es nada para la que se monta!.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuestro pastel de nueces para los frios días de invierno

En invierno necesitamos buenos alimentos que nos proporcionen calor suficiente para realizar las actividades diarias

 Las nueces que en esta época del año estan maduras para recoger del campo, son ideales. Con ellas podemos elaborar cantidad de postres, compotas, cremas.
Nosotros preparamos diferentes pasteles o cakes, tanto con harina blanca como con integral.
Tenemos:  Pastel de pasas y nueces,  Pastel de chocolate y nuez.( biologico), Pastel integral de nuez.



Como siempre, a la venta en las tiendas:  agrotienda urrutia en ujue,   agrotienda urrutia en olite, tiendas especializadas ecológicas en pais vasco, navarra y cataluña.
Consultas y envíos: pastasurrutia@pastasurrutia.com

viernes, 21 de octubre de 2011

En la Feria de Otoño 2011, en Biescas

Preciosa feria en el Pirineo aragonés, con la participación de PASTAS URRUTIA


feriaotono2011

Uno de los lugares más bonitos de España que sin duda merece la pena visitar, por su riqueza natural, gastronomica y etnografica.
PASTAS URRUTIA,  expone en el recinto ferial. En este enlace hay cumplida cuenta de todo.

sábado, 15 de octubre de 2011

Nos entrevistan en CPAEN

La página web del Consejo de Producción Agraria y Ecológica de Navarra ofrece un reportaje sobre nuestra marca


Pastas Urrutia, productos artesanos, tradicionales y también ecológicos

Pastas Urrutia, productos artesanos, tradicionales y también ecológicos

  En la localidad de Ujué se encuentra desde el año 2000 el obrador de Pastas Urrutia, empresa dedicada a la elaboración de rosquillas y dulces de forma artesanal con recetas tradicionales y a partir de materias primas de máxima calidad. Precisamente este interés por la calidad fue el que propició, hace ya una década, el interés de Juana Rosauro, impulsora de la empresa, por el mundo de la alimentación ecológica, lo que le llevó a establecer contactos esporádicos con productores y elaboradores, así como a visitar diferentes ferias celebradas en España, e incluso en Alemania.

 "En los últimos años hemos realizado un trabajo importante y una inversión de recursos humanos y económicos muy fuerte para un obrador tan pequeño para cumplir con la normativa obligatoria para las empresas agroalimentarias en materia de calidad, trazabilidad, seguridad laboral, medioambiente... Todo esto ha sido de gran ayuda a la hora de emprender el proyecto ecológico", reconoce Juana Rosauro.

Así las cosas, tomando como base sus productos artesanos, en la actualidad Pastas Urrutia presenta una nueva gama ecológica certificada por el CPAEN-NNPEK. "Por nuestra trayectoria y el tipo de productos que elaboramos, creemos que es un paso natural, sobre todo en este momento en el que el consumidor demanda estos productos", puntualiza Rosauro.

Leer toda la entrevista


Colaboración con Acción contra el Hambre


PINCHANDO EN ESTE  ENLACE SE ENTRA EN LA PÁGINA DE ACCION CONTRA EL HAMBRE. AHI SE PUEDE VER LA ENTREVISTA QUE REALIZAMOS SOBRE LA VISITA AL ENCUENTRO DE MUJERES INDIGENAS EMPRENDEDORAS BOLIVIANAS.

Compartimos nuestra experiencia con mujeres en Bolivia

Así informó Diario de Navarra de nuestro viaje a Bolivia

Juana Rosaura, de la empresa Pastas Urrutia y asociada de Alimentos Artesanos de Navarra y Cristina Ilzarbe, de la empresa Danyé Decoración y socia de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, viajaron recientemente a Bolivia donde compartieron experiencias con 40 mujeres indígenas emprendedoras, en el marco de un proyecto de cooperación de la ONGD Acción Contra el Hambre. Junto con el delegado de ésta, Iñaki San Miguel, ambas empresarias explicaron ayer su experiencia en un acto en Civican.
La iniciativa forma parte del proyecto "Reducción de la incidencia de la pobreza e inseguridad alimentaria en comunidades rurales de municipios del Chaco y el altiplano boliviano" que, entre otras cosas, apoya a 25 organizaciones de mujeres guaraníes y aymaras con estrategias de emprendimiento productivo. Para Juana Rosaura, fue "una convivencia muy intensa con mujeres muy diferentes pero con un mismo objetivo: emprender". Para Cristina Ilzarbe, el asociacionismo de las mujeres "es un gran potencial para su crecimiento y desarrollo", dadas "las duras condiciones de vida" en estos países.

Publicado en Diario de Navarra el 11 de junio de 2011.

lunes, 3 de octubre de 2011

En la feria Ecocultura 2011, en Zamora

Del 7 al 9 de octubre se celebra la undécima edición de esta feria de productos ecologicos hispano-lusa.

En esta ocasión participamos como expositores, en total acudimos 100 expositores de toda España y Portugal.

Presentaremos al público que asista nuestra gama de ecológicos entre los que se ecuentran:  magdalenas con espelta y sirope, magdalenas intregrales con aceite de oliva, bizcocho con avena y sirope,pastel de chocolate y nuez. pastel de pasas y nuez, galletas de chocolate con mantequilla... En total 14 productos nuevos y ecologicos. Estamos bajo la marca URRUTIA ECOLOGICO.  En el siguiente enlace se puede ver todo lo referente a esta feria.