Al lado del monumento al encierro, en pleno corazón de Pamplona, se celebra la feria transfronteriza de los Pirineos
Acuden representantes de pequeñas empresas de elaboradores y productores de alimentos de Aragon, Cataluña, Navarra y Euskadi, y por el lado francés: Aquitaine, Midi-Pyrénées y Langudoc-Roussillon, pequeños elaboradores que viven y trabajan en entornos rurales.
La organización ha correspondido a los departamentos de Economía y Hacienda y de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, que han contado con la colaboración de Ayuntamiento de Pamplona. Además, la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra se ha encargado de coordinar el mercado y de gestionar la participación de productores y artesanos de todo el Pirineo.
El mercado constará de doce carpas: diez, dedicadas a la venta y degustación de productos agroalimentarios; en otra, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos ofrecerá información sobre las regiones que la forman, y, por último, una carpa albergará juegos y concursos para niños y mayores con la CTP como tema. El mercado estará abierto del miércoles 9 de mayo hasta el sábado 12 de mayo en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 20.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario