jueves, 29 de enero de 2015

NUESTRA TIERRA HECHA DULCE

Urrutia, es un apellido vasco que significa más o menos " de lejos".
Tomamos el nombre familiar para nuestras pastas y panes, algo muy común entre los navarros y vascos. Nuestro sello, orgullosos como pocos del origen familiar y la casa.

En nuestras pastas, bollos, panes.... está casi, casi, nuestra vida entera.

Anécdotas contaríamos unas cuantas, que en este tiempo sorprendan  como que hasta nacimientos y defunciones han estado ligadas al  devenir del trabajo en la panadería, el obrador.

Desde hace 100 años, las cosas han cambiado una barbaridad, lógicamente, pero la esencia es la misma.
Algunas recetas también.

Desde siempre hemos tenido proveedores de harina,aceite, huevos, leche ,
de cercanía.... cuanto mas cerca mejor, como ahora.
Mantenemos proveedores desde hace mas de 20 años. Poco a poco hemos ido creciendo, adaptándonos a los nuevos tiempos, que muchas  veces van  más rápidos que nosotros.

Igual pasa con nuestros clientes. Lo que más nos ilusiona es ver como van viniendo, primero de muy pequeños con sus madres y abuelas, y luego cuando ya son hombres y mujeres hechos y derechos, han regresado con sus hijos. Eso justifica todo el trabajo realizado.

Vivimos y elaboramos en el pueblo de Ujué, en lo alto de una sierra a 850 metros sobre el nivel del mar, en el centro de Navarra, expuestos al los cuatro vientos, tierra recia, sobria.
Nuestras fiestas son explosivas, abrumadoras. Una inmersión de días en la que el mundo exterior no importa, impregnadas de música, comidas, cenas y amigos .

Con todo esto hemos nacido, hemos crecido, trabajado, creado lo que ahora puedes saborear en forma de la más dulce de las pastas.
Deseo y espero que te gusten.
Recuerda, no es solo una pasta, es un pedazito  de nuestra tierra hecha dulce.