jueves, 16 de diciembre de 2010

En Navidad también pastas ecológicas

Pastas Urrutia estará como cada año en la Feria de Navidad de la Plaza del Castillo de Pamplona. 


Torta de Txantxigorri para combatir el frio del invierto
Se acercan las fiestas de Navidad y nada mejor que unas pastas artesanas y ecológicas para alegrar las fiestas y alimentar el cuerpo. En un ambiente familiar y cálido como nos gusta por estas tierras, disfrutando de amigos y familiares que vuelven para estos días.
En nuestra tradición rural era costumbre por ahora aprovechar las txintxorras de la matanza para las Tortas de Txantxigorri, como se dice en Pamplona, Ensaimadas en Larraga y Tafalla, Chinchorras en Murillo y Carcastillo, y así con cada pueblo que utiliza nombres distintos para la misma cosa.
En esto cada panadero también tiene su librillo y su receta. Se hacen con la chinchorra picada en diferentes grosores, incluso en tiras. Se añade canela piñones o almendra. Se cuece en horno hasta que se dore, con un ligero tostado. En cada casa hay una receta, de las abuelas o las madres y por supuesto siempre ,siempre, la mejor es la de la madre de uno.
Este y todos nuestros productos se podrán adquirir en la Feria de Navidad de la Plaza del Castillo.
Se inaugura el viernes día 17 de diciembre, y permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2011.
El horario: 11-14 mañana. 17 a 20.30 tarde. Todos los días excepto 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

Feliz Navidad y que en 2011 todos tengamos un  trocico de Txintxorra que nos endulce el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario